You can enable/disable right clicking from Theme Options and customize this message too.

Book Online

* Please Fill Required Fields *
Find me on IG
Find me on Facebook
Contacto

Álbum Saal Digital

Actualidad / 1 Comment / 26 octubre, 2016

Hace un tiempo, la empresa alemana Saal Digital sacó una promoción para que fotógrafos con redes sociales probásemos sus álbumes y comentáramos nuestra opinión.

Como ya fue mi patrocinador en la exposición del Photofestival de Málaga de 2015, no me lo pensé dos veces, ya que quedé contentísima con el resultado de mi foto.

Pues bien, después de apuntarme sin muchas esperanzas recibí contestación. Saal Digital quería que probara uno de sus álbumes.

Me he lanzado y he pedido un tamaño grande (43×28), un papel grueso, mate y unas tapas acolchadas, y solo puedo decir que ESTOY ENCANTADA.

El programa para maquetar es muy intuitivo y te deja hacer y deshacer a tu antojo, con mucha precisión. Son bastante rápidos en el envío y el embalaje ha sido de 10.Fotos-1

La primera impresión es muy agradable, ya que las tapas son muy suaves, y aunque aconsejaban que la tapa no fuera muy oscura, yo me la jugué, y acerté. El acolchado le da mucha más sensación de suavidad y merece la pena incluirlo.

 

Una de las pocas pegas que puedo ponerle, es que no tuve en cuenta que hay que dejar la primera y ultima página en blanco, para tener un margen entre la tapa y las páginas, pero aún así, las primera página no se ha estropeado mucho al ir pegada a la tapa:Fotos-4

Fotos-9

La encuadernación es increíble, y pueden disfrutarse todas las páginas totalmente abiertas, ya que no van cosidas, sino pegadas. Da igual que estés viendo las primeras páginas que las de en medio, el álbum se abre 180º.

 

 

 

Fotos-8Que mejor prueba que poner una foto en el centro de la encuadernación, sobre todo una foto con cierto detalle fino, algo que si no consiguieran la unión exacta de la foto se vería una chapuza. Como por ejemplo la cuerda de un arco.

Pues lo han vuelto a clavar.

 

 

 

Fotos-5En cuanto al papel, es mate. Pero no un mate apagado, que da grima rozarlo con la uña, no, es una textura que todas las personas que lo han tenido en las manos no dejaban de acariciar las fotos, que a cada página que pasas sientes la necesidad de tocar, porque la sensación es placentera. Cierto grano que le da textura a las fotos, donde hay mucho contraste les da relieve. Pero que además es un brillo dentro de un mate que no sabría explicar.

 

El color. Poco puedo decir de esta empresa, que ya me dejó impactada con mi Blancanieves hace un año, con su exactitud en los colores y las luces. Los negros son muy intensos, los rojos no oscurecen y los tonos sepia no amarillean. Normalmente casi todos los fotógrafos temen el momento impresión, yo sobre todo temo que queden oscuras, que es algo lógico, pero no siempre controlable. En este caso simplemente perfectos.

Fotos-6

Fotos-10

Y sintiéndolo mucho, para mi siempre habrá un pero. En este caso es la línea de corte del programa. Ajusté las fotos para ganar espacio y que no quedaran márgenes en la mayoría de las páginas, pero se ve que aún ajustándolo, en la imprenta tienen un margen mayor. Para la próxima lo tendré en cuenta.

Fotos-11

 

Si a una obra de arte no le pondrías un marco barato, un buen álbum es la mejor manera de disfrutar la fotografía.

 

Sandra.

 

1 Comments

Leave a reply